miércoles, 13 de agosto de 2008

SERGI PÀMIES. Si te comes un limón sin hacer muecas. (presentación de Enrique Vila-Matas)Editorial Anagrama. Rústica. 132 pág. ISBN 84-339-7147-6

SINOPSIS
Los veinte cuentos de Si te comes un limón sin hacer muecas combinan situaciones cotidianas y fantásticas que profundizan en emociones comunes con las que resulta fácil identificarse. El amor no correspondido, la desconfianza, las dependencias familiares, el exceso de soledad o de compañía y los deseos insatisfechos son algunos de los elementos que caracterizan este libro, del que Enrique Vila-Matas escribió: "Al final acabas comprendiendo que Pàmies te ha vendido como breve lo que en realidad es un libro interminable, infinito". Con una mirada irónica, incisiva y contenida, Sergi Pàmies retrata las servidumbres de unos personajes vulnerables, esclavos de unas circunstancias que, al igual que los limones, tienen el contradictorio poder de ser ácidas y refrescantes al mismo tiempo. La excelente acogida que ha tenido entre los lectores y la crítica no hace sino confirmar la proyección de Pàmies como un narrador cada vez más leído y admirado.

IMPRESIONES
Pàmies, cuentista magnífico, nos suscita connotaciones de acidez, estremecimiento y desconcierto a través de una narrativa cítrica que nos zarandea en un espacio donde las situaciones cotidianas, las determinaciones, los deseos insatisfechos y las soledades adquieren un sentido de cóctel Girbau.

No hay comentarios: