miércoles, 13 de agosto de 2008

CHUCK PALAHNIUK. Fantasmas.Editorial Mondadori.Encuadernación rústica. 480 pág. ISBN 84-397-2005-X

ADVERTENCIA: Este libro engendrado como un juego perverso con el lectro puede herir naturalezas susceptibles y perturbar brutalmente.

SINOPSIS
Colonia de escritores. Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja a tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados...
Fantasmas está formado por una veintena de historias terroríficas, todas ellas unidas por un hilo conductor que arranca en una colonia de escritores. Un puñado de aspirantes a escritores acuden, tras leer un anuncio en la prensa, a un retiro para artistas, donde se supone que darán rienda suelta a su imaginación, inmersos en un escenario de paz y creación, y escribirán la obra maestra que llevan dentro. No obstante, la colonia de escritores resulta ser un lugar aislado del mundo, donde la comida, la electricidad y los suministros básicos son más bien escasos. En estas condiciones precarias los protagonistas comenzarán a escribir historias bizarras y terroríficas, lo cual, a la vez, les convierte en héroes de una especie de reality show.
Fantasmas es al mismo tiempo una sátira sobre los programas de televisión conocidos como reality y un homenaje a los clásicos del género de terror: Los cuentos de Canterbury o Frankenstein.

IMPRESIONES
La primera impresión se subsana con ibuprofeno, los episodios con síntomas de ansiedad con ansiolíticos... y recuerden: la información que les brindo en esta web en ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico o farmacéutico.

No hay comentarios: