martes, 12 de agosto de 2008

HENNING MANKELL. El cerebro de Kennedy.Editorial Tusquets. Colección Andanzas.Encuadernación rústica. 344 pág. ISBN 84-831-0347-8

SINOPSIS
El otoño de 2004, la arqueóloga sueca Louise Cantor, que dirige unas excavaciones en el Peloponeso, se dispone a regresar a su país para participar en un seminario sobre enterramientos en la Edad de Bronce. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo y al que planea visitar antes de volver a Grecia. La víspera de su partida, varios contratiempos la llevan a rememorar la ruptura con su ex marido, Aron Cantor, ahora en paradero desconocido. Ya en Suecia, cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, se enfrentará a algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto. Pese a que los forenses dictaminan que se trata de un suicidio, Louise, decidida a averiguar los motivos de la muerte de su hijo, se lanza a un arriesgado periplo que le llevará de Australia a España, de Suecia a Mozambique. Así, se interna en una tenebrosa trama, relacionada con la desaparición del cerebro del presidente Kennedy, en la que están implicadas la embajada de Suecia en Mozambique, una organización en favor de los enfermos de sida en África y una importante empresa farmacéutica.

IMPRESIONES
Mankell atrapa al lector trabándolo en una trama hechizante, mostrándonos su particular dominio de la novela policíaca y su preocupación por las grandes injusticias, creando personajes repletos de humanidad.

1 comentario:

rossy dijo...

Me encanta Mankell. El primero que leí fue La Quinta Mujer, y ahí me atrapó con Wallander, su comisario.

Éste que reseñas no es de la serie de Wallander, pero me gustó mucho también.

Saludos.